El secreto para seguir una dieta saludable no puede ser más sencillo.

Pista: tiene que ver con el consumo de alimentos que le gustan.

Piense en ello como el enfoque de “zanahoria” para una dieta saludable, a diferencia del enfoque de “palo” el tiempo que quiera zanahorias. Una nueva investigación en la revista Psicología y Marketing halla que las personas que se centran en el consumo de alimentos saludables que realmente les gusta (mmm aguacates y meter cuencos!) Tienen más éxito en la modernización de sus patrones de alimentación que las personas que se fije en la miseria de evitar los platos poco saludables que adoran ( antojos de tocino de referencia y ensueños camino rocoso).

“Centrándose en lo que puede tener, y puede hacer, y debe tener más de una mejor estrategia”, dice el co-autor Kelly Haws, PhD, profesor asociado de marketing de Owen Graduate School de la Universidad de Vanderbilt en Nashville de Gestión. listas de alimentos y consejos enmarcados en términos absolutos ( “Nunca comer chocolate”) pueden ser una receta para el fracaso, añade.

Es un sentimiento otros en el campo comparten la nutrición. “Listas de alimentos no son eficaces”, coincide Lauri Wright, PhD, RDN, un portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. “La gente puede mirar en esas listas y pensar, ‘Esos son mis comidas favoritas que usted está diciendo que no [coma], así que no voy a intentarlo.” O tratar, y luego comer algo [insalubres], a continuación, castigarse a sí mismos. Cuanto más de una dicotomía hemos creado, más una sensación de fracaso, a continuación, más la gente detener el plan. “

Los investigadores trabajaron en el supuesto de que las personas con alto “autocontrol” tomar mejores decisiones que las personas con baja auto-control. En este contexto, el autocontrol significa qué tan impulsiva que eres, y lo capaz que se van a retrasar la gratificación inmediata en aras de objetivos futuros.

El estudio consistió en dos experimentos separados. En el primero, 176 estudiantes fueron divididos en dos grupos. Los individuos en un equipo hicieron una lista de alimentos que pensaban que eran buenas para la dieta. Los otros alimentos de la lista que se considera malo para hacer dieta. A continuación, calificaron cuánto les gustaba cada elemento en sus listas. Los investigadores también midieron la que cada participante se cayó en una escala aceptada de autocontrol.

Como se predijo, las personas con un mayor autocontrol eran más propensos a la lista de los alimentos que les gustaban en su columna healthy-foods, y los alimentos que realmente no les gusta de todos modos terminaron en la categoría de “evitar”. Las personas con baja auto-control fueron todo lo contrario: Lo más probable es hacer una lista de alimentos que disfrutaban en la columna de “no comer”, y más propensos a la lista de alimentos que no disfrutaron en su columna de “no comer”.

El segundo estudio, que involucró a 200 estudiantes universitarios, confirmó estos resultados y ha añadido una segunda característica: Los participantes se les dio una lista de 16 bocadillos, algunos sanos y no algunos, a continuación, pidió a la lista de sus cinco mejores opciones. Las personas que se habían concentrado en evitar los alimentos que les gustaban tendían a elegir los bocadillos menos saludables. Mientras tanto, las personas que se habían concentrado en comer alimentos saludables que les gustaba recogieron bocadillos más saludables.

Es casi como si la gente que es “bueno” en el autocontrol, naturalmente, se erigen para tener éxito: pensar en él como el poder del pensamiento positivo, el estilo de la nutrición. “Estamos más éxito en pegarse a nuestros planes de alimentación saludable cuando pensamos en alimentos saludables siendo atractivo y emocionante que cuando nos detenemos en evitar los alimentos poco saludables,” dice Pam Koch, RD, director ejecutivo del Centro de M. Tisch Laurie para la Alimentación, educación y política en el Colegio de profesores de la Universidad de Columbia en Nueva York. “Pensando” Sí, puedo “no nos lleva más allá de pensar, ‘mejor que no.'”

Y una dieta saludable no tiene por qué ser de una talla única para todos plan. De hecho, más adaptado a su dieta es a su paladar personal, el mejor: “La individualización de una dieta opciones de patrón y estilo de vida ayuda a las personas a tomar esas decisiones más saludables”, dice Wright, quien también es profesor asistente de nutrición en la Universidad de South Florida College de Salud Pública, en Tampa. “Todavía puede tener una dieta saludable, pero nutricionalmente alimentos que son aceptables y tienen buen sabor para usted.”

Loading...